Gentileza TVN. |
El chileno, que destacará como el conquistador español Rodrigo de Quiroga, junto a los artistas españoles Elena Rivera y Eduardo Noriega, quienes interpretarán a Inés Suárez y Pedro de Valdivia, encabezan la adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende que iniciará sus grabaciones en septiembre.
Con una cuidada ambientación, en escenarios naturales de Chile, Perú y España, el rodaje comenzará en Extremadura y Andalucía durante tres semanas. Luego, la producción se trasladará a Latinoamérica, en locaciones como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucanía en Chile. En Perú, el rodaje será en Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al Cuzco.
“Inés del Alma Mía” cuenta la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el nuevo mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época. En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega). Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores.
La serie que el 2016 se adjudicó $532.235.260 de los fondos del consejo nacional de televisión tendrá su debut el próximo año a través de ChileVisión y RTVE. La producción también estará disponible en Amazon Prime Video para España, Estados Unidos y Latinoamérica.