![]() |
Reproducción Mega. |
Tras no lograr recuperarse, perdió sus piernas al ser aplastado por la cúpula de la iglesia luego que esta se desprendiera con el terremoto que sacudió a Villa Ruiseñor, finalmente encontró su desenlace en el capítulo de este jueves. Así, una enfermera le confirmó a Silvia (Francisca Gavilán) y Augusta (Fernanda Ramírez) que el hombre falleció.
La muerte de Lamberto (Andrés Velasco) se produce justo cuando Camilo (Etienne Bobenrieth), junto a María Elsa (Mariana Di Girólamo), comienza su travesía rumbo a Valdivia en busca de la pequeña Eva. Por lo mismo, el hijo que Montero tuvo con Silvia no alcanzó a enterarse de la trágica noticia que también enluta a Gerardo (Nicolás Oyarzún).
“Yo sabía que se venía mi muerte, o más bien un accidente fatal, y al leerlo es fuerte, altiro uno imagina cómo lo vamos a hacer, uno trata de ponerle caras a todas las cosas que uno lee, y sentí el sufrimiento del personaje desde el no poder creer lo que está pasando. Me imagino que vivir algo así como tener una cúpula sobre tu cuerpo y estar todavía consciente debe ser algo muy fuerte, muy chocante, o sea no es solamente cosa de gritar y desesperarse por el dolor sino que también no poder creer lo que estás viendo, como estar partido por la mitad y verse, ver tus piernas”, comentó Andrés Velasco al sitio web de la teleserie sobre cómo fue realizar la escena en que queda gravemente herido y que posteriormente causa su deceso.