Gentileza TVN. |
“Dime Quién Fue”, producción que marcará el regreso del thriller a la señal pública, inició su rodaje el pasado lunes 4 de septiembre. En su primera semana, la ficción realizada por la estación junto a la productora Bowen DDRio contó con un equipo de más de setenta personas quienes registraron la apuesta en diversas locaciones exteriores.
En cuanto al elenco, en este destacan las actuaciones de Antonia Santa María, Amparo Noguera, Francisco Reyes, Eyal Meyer, Claudia Di Girólamo, Paulina Urrutia, Fernando Kliche, Alejandro Trejo, Mayte Rodríguez, Josefina Velasco, Emilia Noguera, Josefina Fiebelkorn, Catalina González, Iñigo Urrutia, Sebastián Layseca, Gastón Salgado, Francisco Gormaz y Claudio Castellón.
La trama se centra en Laura (Antonia Santa María), quien creció creyendo que su madre se había suicidado una noche de año nuevo. Tratando de seguir adelante con su vida, se fue a Europa donde estudió cocina. Sin embargo, veinte años después de la tragedia más impactante en su memoria, se verá obligada a volver a Chile al enterarse que el deceso de su madre fue provocado. Saber la verdad de lo que pasó y descubrir quién es el asesino o asesina de su madre la impulsará a trabajar como sous chef en el mismo hotel donde su mamá se desempeñaba como mucama.
Este hotel es un sitio lleno de secretos que continúa a cargo de Agustina (Amparo Noguera), una mujer sin escrúpulos, con el control de todos y de todo a su alrededor. En la búsqueda de la verdad, Laura tendrá que decidir si cobrar o no venganza cuando comprenda que entre los sospechosos puede estar el amor de su vida y el destino enfrente su corazón a Manuel (Francisco Reyes), el chef del lugar, y a Rafael (Eyal Meyer), el gerente del hotel e hijo de Agustina, quien pareciera ser el único sin un pasado oscuro.
“Dime Quién Fue. Todos quieren olvidar, yo no” cuenta con guiones de Marcelo Castañón, Valentina Pollarolo, Jorge Ramírez, Bárbara Larenas, Pablo Unda y Carol Garcés, la dirección de Germán Barriga, la producción ejecutiva de Vania Portilla y Alex Bowen, y la producción de Juan Carlos Asencio y María Luisa Souza.