Tras realizar la elogiada y premiada miniserie “Ecos del Desierto”, el cineasta Andrés Wood prepara una nueva producción para la pantalla chica. Se trata de “Ramona”, título con el que se trabaja la ficción que inició su rodaje en el mes de mayo. La serie se adjudicó $513.362.073 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2013, siendo esta la mayor cifra que el organismo ha entregado en su historia.
“Ramona”, que cuenta con la dirección de Andrés Wood, Julio Jorquera, Marcos Sánchez y el dramaturgo Guillermo Calderón, quien también es guionista de la ficción, abarcará los cambios políticos, sociales y culturales de Chile de fines de los años sesenta a través de temáticas como la reforma agraria y el surgimiento de las poblaciones marginales.
La serie que hasta ahora lleva por título el nombre de su protagonista, se centra en la pérdida de inocencia y la búsqueda de identidad de una niña. Después que su familia se enfrentara a problemas con sus tierras en el campo, Ramona (Giannina Fruttero) junto a su hermana Helga (Belén Herrera) llegan a Santiago buscando a un pariente que finalmente no existe. En la capital estas niñas conocen a Carmen (Paola Lattus), pobladora de un campamento. Estas tres mujeres lucharán por vivir en una ciudad que empieza a crecer y desarrollarse.
Los actores Daniel Muñoz, Roxana Naranjo, Gabriela Aguilera, Andrea Freund, Roberto Farías, Andrew Bargsted y Valentina Flores también son parte de esta nueva ficción de Wood Producciones para TVN.