Gentileza TVN |
Isabel Tobar (Luz Valdivieso) es una mujer que vivió la agresión de su ex pareja y que ha logrado reinventarse. No sólo superó sus traumas del pasado, sino que también decidió ayudar a otras mujeres que están viviendo la misma pesadilla que ella padeció. De esta manera, en su consulta, conocerá las historias de Dominga (Camila Hirane), Rosario (Claudia Pérez) y Daniela (María José Illanes).
Dominga Velasco será la más joven de las pacientes. Nieta de Victoria (Delfina Guzmán) y novia de Martín (Diego Ruiz). Dominga es más madura que sus compañeras de colegio, ya que desde pequeña ha tenido muchas más responsabilidades que ellas.
Por una amiga conoció a su pololo actual. Martín es un poco mayor que ella, de hecho ya está en primer año de universidad. Ella lo ama profundamente, pero él es un joven violento. La maltrata psicológicamente y la ha golpeado también. Dominga, acostumbrada a que desde los siete años nadie la tome en cuenta, prefiere estar con él aunque le pegue porque según ella tampoco es tanto y siempre después de eso le trae muchos regalos y le hace mucho cariño.
Rosario Vega vive en el mismo edificio de Isabel. Ella es una mujer de clase media y católica, está casada con Antonio (Víctor Montero), con quien tiene a Toñito (Franco Latorre). A Rosario no le gusta mostrar mucha piel, tampoco le gusta maquillarse, aunque en realidad es para evitar problemas con su marido, que es muy celoso y machista. Estas características hacen que él no acepte su condición de mujer trabajadora y la maltrate psicológicamente.
Rosario y Antonio tienen un sueño: quieren vivir en una casa en las afueras de Santiago. Todos los domingos se dedican a ver casas piloto y parcelas. Esta es la única instancia familiar en la que la violencia no está presente en lo absoluto. Antonio es feliz fuera de Santiago, se pone muy cariñoso, muy divertido. Rosario, Toñito y Antonio son profundamente felices los días domingo. Esta es una de las principales razones de Rosario para querer irse fuera de Santiago, está convencida de que ahí Antonio cambiaría y serían muy felices.
También estará Daniela Sepúlveda. Ella es diseñadora y se dedica a restaurar muebles antiguos junto a su novia. Cuando entró a estudiar diseño conoció a Carla (Alejandra Fosalba) y se dio cuenta de que quería estar con ella. Nunca antes había estado con una mujer, pero sí se había sentido atraída por más de alguna. Carla iba dos cursos más arriba que ella y no le iba muy bien, pero juntas decidieron hacer un negocio: restaurar y arreglar muebles antiguos en el barrio Italia.
A medida que se fue desarrollando su relación, Carla fue cambiando. Ya no era la mujer atractiva, simpática y relajada de la cual Daniela se había enamorado. Ahora era celosa y violenta. Daniela quisiera dejarla, pero cree que la ama, además se siente comprometida por el negocio que tienen juntas y por algo mucho más importante aún: Carla sueña con tener un hijo y quiere que Daniela se embarace. Así, sin imaginárselo, Daniela también necesitará de la ayuda de Isabel para llevar la relación con su pareja ahora que quieren ser madres. No será fácil para estas dos mujeres llevar su romance en calma cuando la sociedad les ponga trabas para hacer realidad su sueño maternal.
Todas estas situaciones se cruzarán en la vida de Isabel, exponiéndola a distintas realidades que la harán abrir sus ojos, la iluminarán en sus decisiones y donde ella siempre tendrá algo que decir.