Con diversas participaciones en teleseries como “Casa de Muñecos” e “Hijos del Desierto”, el actor de treinta y cinco años dará un salto en el género con el primer drama vertical que prepara Canal 13. “Este es mi debut en grande, porque soy uno de los cuatro pilares de esta mininovela”, destacó el joven que tras un casting se quedó con el rol de Bernardo Saint Jean, el villano de la historia que próximamente debutará en las plataformas digitales de la señal.
Magdalena Grajales (Catalina Silva) ve tambalear su vida perfecta con el regreso de su gran amor, Rodrigo Duarte (Matías Assler), cuya presencia destapará secretos y mentiras que amenazan no sólo su boda, sino todo en lo que alguna vez creyó. Y en medio de todo eso se develará la maldad a la que ha estado expuesta por su novio, Bernardo (Diego Gougain), y su supuesta mejor amiga, Pilar Villavicencio (Piamaría Silva).
Acerca de estar en las primeras teleseries verticales del país, el intérprete confesó que “me siento muy afortunado y privilegiado por ser parte de este hito. Es una oportunidad que hace mucho tiempo deseaba, y creo que es un formato que me acomoda mucho, con un grupo más reducido que una teleserie convencional”, añadiendo que “es importante hacer este formato porque es un acto de conexión con lo que está pasando en el mundo. Además, es una forma de democratizar el contenido y hacerlo llegar a todos los rincones”.
Consultado por cómo ha sido trabajar en la mininovela, Diego explicó que “ha sido un proceso muy lindo porque se ha dado una confianza muy grande en el equipo. Nos hemos tirado a la piscina todos juntos en este proceso, en el que cada personaje tiene un estilo particular, pero hemos encontrado un lenguaje común, un tono y una adecuación. En ese sentido, ha sido también un desafío muy bonito actoralmente, donde hemos confiado en la intuición y en la dramaturgia, la cual tiene muy definidos los personajes”.
Las teleseries verticales, por formato, implican ir a la esencia del melodrama clásico, con historias que apelan fuertemente al amor, la emoción y los secretos, junto con personajes muy marcados en sus formas de ser. En ese contexto, Diego Gougain confidenció que “para mí es un regalo muy grande ser un villano… me gusta que tengo permiso para pasarme más para la punta. Un villano de tomo y lomo al que le pasa de todo”.
“Bernardo es una persona profundamente frágil y necesitada de cariño y comprensión. Pero también es muy pasional, muy llevado por sus emociones más profundas y fogosas. Es un enamorado, un aguerrido, un codicioso y una persona profundamente fracturada, que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de conseguir su objetivo. Sin embargo, también ha sido muy manipulado y muy manipulador, es decir, ha perpetuado eso en su historia”, reveló.
Fotografías gentileza Canal 13.