La ex señal católica está trabajando desde hace algunos meses en su primera teleserie grabada en formato vertical, con la cual pretenden instalar un proyecto pionero en nuestro país, a través de sus plataformas digitales. Al margen de la novedad que implica refrescar el mercado de ficción chilena por medio de contenido hecho especialmente para el mundo web, Canal 13 sigue develando más sorpresas con esta nueva apuesta dramática y ha apelado a la nostalgia de sus televidentes con la inclusión de la querida actriz en el elenco de la historia original del guionista Jaime Morales.
A tres décadas del debut televisivo de Alejandra Herrera y de su primer rol protagónico en melodramas, como sucedió en “Amor a Domicilio”, en los meses siguientes podremos ver a la intérprete realizando una actuación especial en “Mi Boda es una Trampa”, a ocho años de su último proyecto vinculado con la televisora de Inés Matte Urrejola, que consistió en el unitario “La profesora y el alumno”, perteneciente a la serie de Carlos Pinto “Irreversible”. La participación de la recordada intérprete de Carmencha Guajardo de “Cerro Alegre”, que está siendo retransmitida por 13 REC, surge en el contexto de que Canal 13 busca que sus mininovelas cuenten con actores y/o actrices invitados reconocidos por el público y que tuvieron un importante paso por las telenovelas de su señal.
El pequeño rol de Alejandra Herrera consistirá en la oficial del Registro Civil, contratada para efectuar el matrimonio de la protagonista interpretada por Catalina Silva. Y para deleite de los fanáticos del contenido retro, el nombre que recibirá el personaje de la actriz se llamará Alexis Opazo, haciendo un evidente guiño a uno de los roles más emblemáticos de Herrera en teleseries, como lo fue en la controversial “Adrenalina” de 1996. “Es entretenido ocupar el mismo nombre con este personaje especial, porque Alexis de ‘Adrenalina’ significó mucho para mí, por algo hasta el día de hoy la hago a través de mis redes sociales… y para el público también fue muy importante. Este es un bonito guiño y también un homenaje a mi querida Alexis Opazo de ‘Adrenalina’, y creo que de seguro no pasará desapercibido para el público”, contó.
Sobre qué significa ser parte de este nuevo formato de telenovelas con las que apostará Canal 13, la actriz declaró que “me parece muy innovador este proyecto y creo que amerita que exista algo así, porque todo el mundo anda con su teléfono para todos lados y la vida hoy es a través del celular”, agregando que “yo creo que la nueva televisión tiene que ver con las redes. Yo misma hago videos de comedia por redes, así que me parece genial que se hagan teleseries así”.
En lo que respecta a melodramas, “Mi Boda es una Trampa” significa el retorno de la actriz a este género de la señal televisiva que la dio a conocer entre el público, siendo “Charly Tango” de 2006 su última telenovela en la estación. “Yo estoy muy agradecida por regresar a mis inicios, al canal donde me dieron la posibilidad de desarrollarme como actriz con tantos personajes icónicos. Me emociona mucho y me conecta nuevamente con el público del canal… en esta grabación he visto a muchos productores, directores y técnicos que conocí en esa época”, enfatizando en que “los actores somos el alma de nuestro pueblo, y me gusta que el alma vuelva a su lugar, porque para mí es una vuelta a conectar con esa parte de mí”.
Fotografías gentileza Canal 13.