La actual teleserie vespertina de Mega que vivía un complejo escenario con el llamado People Meter, dio la sorpresa y este jueves se convirtió en el espacio de mayor sintonía del día. Todo ocurre luego que este 1 de abril la televisión chilena viviera un hito fundamental en su historia al implementar un nuevo mecanismo que expone de una forma más completa lo que prefieren las audiencias en nuestro país.
“Estamos muy contentos con los resultados del ‘Nuevo Amores de Mercado’ en este inicio de año. El nuevo sistema de medición de Kantar nos entrega una radiografía más justa y representativa del país, que visibiliza la conexión real de los contenidos con todo Chile. Especialmente con nuestras regiones”, señaló María Eugenia Rencoret, directora ejecutiva del área dramática de Mega. Agregando que “este es un reconocimiento al valor de las buenas historias, pues los datos demuestran que hoy nuestra teleserie de las 20:30 horas encanta, emociona y conecta con millones de chilenos a lo largo del país”.
De esta manera, este jueves 3 de abril “Nuevo Amores de Mercado” fue visto por un promedio de 614.857 personas liderando ampliamente frente a la competencia. El remake de Mega no sólo ha estado entre las primeras tres posiciones de los espacios de mayor audiencia diaria desde el 1 de abril, sino que en este nuevo escenario ayer la historia ambientada en el Mercado Central saltó del número diecisiete al primer lugar de los más vistos.
La teleserie que debutó el 25 de noviembre de 2024 lidera también en distintos grupos etarios como las mujeres, personas entre 25 y 69 años, así como también en menores de 17 años. Además llega a los estratos socioeconómicos altos y medios.
Los resultados de “Nuevo Amores de Mercado” representan la mayor muestra con que hoy se mide los resultados de la televisión. Esta nueva medición integra las dieciséis regiones del país, incluye al segmento E que representa el 6.1 por ciento de la población y de 600 hogares aumentaron a 1 mil 100 hogares actualmente.
Fotografías gentileza Mega.