La historia exhibida con gran éxito por TVN el año 2008, una idea original de Víctor Carrasco, guionista que la escribió junto a Carlos Galofré, David Bustos, Rodrigo Ossandón y Carlos Oporto, volvió renovada el pasado 17 de julio a través de Mega, señal que la convirtió en el primer remake nacional que se hace de una teleserie chilena.
La realización de ChileFilms que utiliza los mismos guiones de la versión original ya ha exhibido diez capítulos, que aunque no han estado libres de comparaciones y criticas si han sido respaldados por la sintonía. En su debut, el drama que ahora protagoniza Gabriel Cañas, lideró con 14.8 puntos, hasta ahora su promedio más alto. Sus siguientes cinco capítulos lograron 13.8, 14.1, 14.4, 12.4 y 12.9 unidades respectivamente.
En cuanto a esta última semana, la nocturna de época promedió 12.3 puntos el lunes, 11.9 el martes, 12.4 el miércoles y 12.9 unidades el jueves. En este último episodio Manuel (Nicolás Oyarzún) le reveló a José Luis (Gabriel Cañas) que ambos son hijos de don Renato Echenique (Alejandro Trejo), siendo esta la razón por la que Pradenas también es dueño de parte de las tierras de la Querencia.
“El Señor de la Querencia”, ahora dirigida por Nicolás Alemparte y Felipe Díaz Arraztio, cuenta con la dirección ejecutiva de Quena Rencoret, la producción ejecutiva de Patricio López y Vania Portilla, la producción general de Verónica Brañes y las actuaciones de Gabriel Cañas, María Gracia Omegna, Nicolás Oyarzún, Ignacia Baeza, Luz Valdivieso, Francisca Walker, Lorena Capetillo, Paula Luchsinger, Vivianne Dietz, Roberto Farías, Francisco Dañobeitía, Vanessa Peric y Joaquín Guzmán, además de la participación especial de Norma Norma Ortiz, Paulina Hunt y Alejandro Trejo. La música original está a cargo del turco Toygar Işıklı.
Fotografías gentileza Mega.