El primer remake de una teleserie chilena ya inició la cuenta regresiva de cara a su debut en las pantallas de la señal privada y su plataforma Mega Go. Así, esta semana se reveló un exclusivo compacto con imágenes de la nueva teleserie nocturna, a su vez que la reconocida actriz desclasificó los roles que tienen cada uno de los integrantes del elenco.
“Yo soy Leontina, el ama de llaves de la Querencia y conozco todos los secretos del lugar, pero eso, solo nosotros lo sabemos”, parte contando Luz Valdivieso a la luz de las velas.
El patrón es José Luis Echenique (Gabriel Cañas), el señor de la Querencia. Un hombre con una voluntad de fuego, el amo indiscutido de estas tierras. Su esposa, doña Leonor Amenábar De los Ríos (María Gracia Omegna), es una mujer inteligente y sometida, ansiosa por liberarse de un matrimonio y una época que la asfixia. Tienen tres hijos: Ignacio (Francisco Dañobeitía), el mayor y fiel brazo derecho de su padre; Luis Emilio (Joaquín Guzmán), el futuro abogado y mujeriego incorregible; y Teresita (Vivianne Dietz), la menor, cuyo despertar sexual sacudirá su vida y la de los demás.
Pero ellos no están solos. Mercedes De los Ríos (Ignacia Baeza), la prima elegante y locuaz de Leonor, llega desde Europa para apoyar a su familia y arreglar lazos rotos, especialmente con su sobrino y su hija Lucrecia (Paula Luchsinger), rivalidad que despierta oscuros deseos.
Por último, los Pradenas, tres hermanos campesinos. Herminia (Francisca Walker), la hermana menor, atractiva, ambiciosa e incorregible llegando a desempeñarse en el más afamado prostíbulo de la zona; María Pradenas (Lorena Capetillo), la cocinera de la Querencia, una sufrida y abnegada mujer casada con Buenaventura Moreno (Roberto Farías), el peón del patrón. Ambos tienen una hermosa hija llamada Violeta (Vanessa Peric).
Y por último, Manuel Pradenas (Nicolás Oyarzún). Tenaz y valiente, comprometido con los derechos y la dignidad del pueblo. Leontina finaliza su relato cuestionando si este hombre podrá recuperar lo que es suyo y enfrentar a su hermano, el señor de la Querencia.
Fotografías gentileza Mega.