Desde hoy, la intérprete que actualmente destaca en “Juego de Ilusiones”, arribará a las pantallas de la señal de Inés Matte Urrejola como parte de su nueva teleserie. En la ficción centrada en la extraña muerte de una joven de clase alta de Pirque, la actriz dará vida a Julieta Margozzini, la mejor amiga de la fallecida protagonista, Sara Valdés (Florencia Berner).
Julieta es DJ del bar en donde transcurre parte clave de la acción, de propiedad de los primos Cristóbal (Rodrigo Walker) y Alfonsito Cruchaga (Simón Pesutic). Cabe mencionar que con el primero la joven mantiene una relación amorosa, aunque también siente algo en secreto por Nicolás (Pedro Fontaine).
Nicolás es el hermano menor del dueño de un vivero que es vecino de los Cruchaga, Martín, interpretado por Álvaro Rudolphy, actor con el que Norambuena se reencontrará en pantalla a seis años de la recordada “Perdona Nuestros Pecados”, de Mega. Allí dieron vida a una dupla, Armando Quiroga e Ingrid Ormeño, marcada por los abusos y malos tratos de él hacia ella como su patrón en los Almacenes Quiroga.
Ahora, ambos intérpretes tocarán otra tecla en pantalla, ya que Julieta querrá llegar a la verdad de la muerte de su amiga Sara y Martín defenderá a su hermano de las acusaciones iniciales que lo culpan a él. En ese proceso, los personajes de Álvaro y Romina se unirán, él para defender a su hermano y ella al hombre por el que secretamente siente algo y para dejar limpio el nombre de su mejor amiga (inicialmente se cree que se suicidó).
“Es maravilloso volver a trabajar con Álvaro, es un seco, en ‘Perdona Nuestros Pecados’ me destruía y ahora tenemos que ser aliados. Esto es totalmente desde otro lugar, en ‘Perdona Nuestros Pecados’ había mucha tensión y acá no”, declaró Norambuena, agregando que “es un muy buen partner y ha sido conocer otro espacio de Álvaro, con toda la sensibilidad y desde la nobleza de un personaje bueno como es Martín. En ese sentido, ha sido un privilegio volver a trabajar con él y verlo en un lado más sensible como actor”.
Acerca del rol con el que se le verá desde este domingo en Canal 13, la actriz adelantó que “Julieta es una mujer sin miedos, una mujer que tiene toda la energía juvenil y su lado femenino súper aguerrido. Es fuerte, dominante y busca la justicia”, añadiendo que “ella necesita encontrar la verdad de la muerte de su amiga Sara, es justiciera. Julieta nunca cree que Nicolás es el culpable (el primer gran sospechoso) y se empecina en buscar la verdad, para Sara y también para Nicolás, para que no sea enjuiciado injustamente”.
Sobre su personaje, Romina confesó que “fue interesante. Además, me gustó el desafío de aprender a poner música como DJ, que implicó pinchar en la casa y usar mesa de sonidos, así como también darle tiempo, espacio y emocionalidad a una mujer con tanto ímpetu”.
Y algo no menor fue el cambio de look, que implicó tener que raparse parte de su cabellera. “Yo no me habría hecho ese corte de pelo jamás en la vida, pero así es Julieta y al tiro me dio una imagen determinada al verme así. Asimismo, yo tenía un aro en la nariz y propuse dejarlo”, relató.
En relación a hacer su primera telenovela en Canal 13 en medio de una carrera marcada por su presencia en Mega, manifestó que “esto es nuevo, distinto, es un cambio, es salir de un ambiente conocido. Y lo hice porque fue una propuesta interesante, en especial por las temáticas que toca, así que me gustó salir de mi hábitat… yo no me imaginaba que algún día llegaría a trabajar a Canal 13 y fue una experiencia espectacular”.
La intérprete sintetizó que “la temática de la teleserie es fuerte y hace que uno tenga que trabajar con emociones súper intensas, y eso también fue motivante y desafiante para sumarme a este proyecto”.
Fotografías gentileza Canal 13.