Desde marzo, el joven actor destacará como Alfonsito Cruchaga en la nueva teleserie nocturna de Canal 13, producción que además de marcar el retorno del intérprete a la señal en la que hizo “Mamá Mechona” en 2014, significará un vuelco profesional al dar vida un rol adulto, más acorde a su edad, treinta años.
Encantador, seductor, cercano y siempre dueño de la verdad, muy en la línea de su abuelo Octavio (Francisco Reyes). Así es Alfonsito, el hijo de Alfonso (Nicolás Saavedra) y Fátima (Celine Reymond), quien desde pequeño estableció un nexo de buenos primos con Sara (Florencia Berner). Su madre siempre lo ha apoyado en todo y Alfonsito agradece eso, y es ella quien lo introdujo en el mundo de la cocina. Fue esto lo que terminó estudiando en el mejor instituto del país, muy a pesar de lo que pensaba su padre. Y, una vez más siguiendo los pasos de su abuelo, se fue a París a especializarse.
En Francia le tomó el gusto a la coctelería y a la mixología y se especializó en eso. A su vuelta a Chile, y junto con su primo Cristóbal (Rodrigo Walker) y con el apoyo financiero de Octavio, decidieron emprender con un bar. A Alfonsito le encanta estar ahí. Sobre todo, desde que empezó una relación con una bella mesera, Camila (María José Illanes), el primer pololeo serio de su vida. Como su trabajo y su incipiente pololeo le trajeron problemas con sus padres, prefirió irse de la casa y aceptar la oferta de Octavio, que siempre dice que en su casona hay piezas para todos. Allí ha vivido el último tiempo junto a su abuelo, su tía Raquel (Mariana Loyola) y su prima Sara. Y allí será donde sufrirá por la ausencia de esta última.
“Este personaje es un tipo que integra la familia Cruchaga, una pieza más del puzzle. Está muy enamorado de Camila, quien a su vez está enamorada del personaje de Álvaro Rudolphy, entonces ahí hay una permanente rivalidad, donde él cree que ella no lo quiere tanto. Además, comparte bar con su primo, y son muy antagonistas los dos, tienen una relación de cariño y afecto pero tienen personalidades muy distintas. El primo es reventado y yo soy sobrio, pero tengo una cuota de misterio que se va a ir revelando de a poco”, adelantó Simón Pesutic.
A diferencia de los personajes más juveniles que ha desarrollado a lo largo de su carrera, esta vez Pesutic hará un rol adulto, lo cual se notará incluso en su look, más ejecutivo y/o formal. En torno a esto, declaró que “agradezco salir del cabro de colegio o universitario… es un agrado eso. Yo mismo estoy en una etapa donde me siento más grande, e interpretar a alguien más cercano a mi edad y a cómo me relaciono con la vida, es muy novedoso y agradable para mí”.
A lo anterior, agrega que “es algo que, sin saberlo, estaba esperando y que como actor me ha hecho muy bien. Y debo decir que me encantaría volver a hacer de escolar si tengo que hacerlo, pero ha sido atractivo estar en un lugar más adulto”.
En relación a volver a Canal 13, el intérprete señaló que “estoy contento, es un equipo que conocía y ha sido muy grato. Me gusta que un canal apueste por la ficción, eso se agradece… que la ficción nacional tenga más espacio en estos tiempos. Además, para mí es la primera vez trabajando con la productora AGTV y eso me dejó muy contento… saben muy bien lo que hacen”.
Por último, y de cara a lo que el público podrá ver en “Secretos de Familia”, sintetiza que “es una teleserie que se hizo con un equipo muy comprometido con la historia, porque la historia manda, y ésta es una historia atractiva, llena de suspenso, misterios y vuelcos dramáticos. Mantiene la tensión dramática a lo largo de los capítulos. Además, es un elenco muy potente en cuanto a nombres y desempeño”.
Fotografías gentileza Canal 13.