A casi cinco años de “Verdades Ocultas”, su última incursión en el género, el intérprete se prepara para volver a las pantallas a partir de marzo. Así, y ahora dejando atrás las telenovelas diurnas y vespertinas, llegará a Canal 13 con su primera producción nocturna, historia en la que dará vida a Alfonso Cruchaga, tío de la fallecida Sara (Florencia Berner).
“Eso es algo que no había dimensionado hasta ahora, pero sí, hasta ahora sólo había hecho teleseries de las ocho y de las tres de la tarde”, comentó el actor, añadiendo que “debo decir que todo es más intenso. Las escenas son más largas y power, y me ha gustado y lo he disfrutado, como también me ha pasado con los otros trabajos que he hecho. A mí lo que me gusta es interpretar, crear personajes, estar en la cancha, dialogar con mis compañeros, buscar en cada escena lo mejor que podamos hacer en ellas. Me gusta mucho mi oficio”.
El segundo hijo de Octavio (Francisco Reyes) ha tratado desde siempre de tener la atención de su padre y actualmente intenta heredar el liderazgo de su clínica, aunque para eso debe competir con su hermana Raquel (Mariana Loyola) y con otros miembros de su familia.
Alfonso (Nicolás Saavedra) es abogado y desde esa profesión pudo tomar un rol importante en su clan, saciando su sed de poder. Es tremendamente ambicioso, frío e inescrupuloso a la hora de alcanzar lo que se propone. Le gusta el dinero y ostentar de su buena vida. Siempre viste elegantemente y eso lo hace sentir importante, así como también se muestra muy seguro de sí mismo. No obstante, en el fondo, es todo lo contrario.
Alfonso presume de sus logros y sólo se relaciona con gente a su altura. Está casado con Fátima (Celine Reymond) y la ama, aunque la engaña desde hace muchos años con otra mujer. Ambos tienen un hijo, Alfonsito (Simón Pesutic). Sin embargo, a Alfonso su familia nuclear no lo hace feliz y quiere más. Sólo estará tranquilo teniendo todo el control de lo que formó su padre: la clínica y la Fundación Los Arrayanes.
“Es un personaje distinto a los que hecho en teleseries, como más vinculado con cosas malas y turbias, y es entretenido tocar esta tecla, hacer y mostrar otro registro”, confesó el intérprete acerca de su nuevo papel, agregando que “Alfonso está constantemente entre la espada y la pared, luchando por solucionar los problemas que se van presentando y siempre está como a prueba por parte de todo el mundo. Es un hombre que indirectamente ha sido maltratado por su entorno y él cae en eso y también es así. Él busca validación, pero comete los peores errores al tratar de lograr eso”.
Sobre su retorno a las pantallas de la señal de Inés Matte Urrejola, en donde destacó en la década del 2000, Saavedra confesó que “le tengo un cariño grande a Canal 13, pasé una época importante de mi vida trabajando en el canal y ha sido muy rico volver, reencontrarse con muchas caras conocidas, desde maquillaje y vestuario hasta producción, gente que está desde aquellos años trabajando en el canal. De verdad que he disfrutado mucho esta experiencia”.
Finalmente, en torno al look más ejecutivo de su rol, Nicolás comentó que “una de las cosas que yo recordaba con cariño de Canal 13 era el gusto exquisito en el vestuario de los personajes. Me gusta mucho el look de Alfonso, me queda cómodo y es diferente, hasta usa lentes y anda de terno siempre. También en eso es distinto a mis personajes anteriores. Además, es papá de un hijo grande”.
Fotografías gentileza Canal 13.