La actriz tiene una historia importante de su carrera ligada a Canal 13, partiendo su trayectoria en televisión en 1994 con la teleserie “Champaña” y posteriormente en proyectos como “Don Amor”, “Preciosas”, “Pacto de Sangre” y “Los 80”, destacando también la telenovela que la señal empezó a retransmitir desde esta semana, y de lunes a viernes a las 15:50 horas.
Luego de una estadía de más de una década en TVN, Tamara volvió al 13 en el año 2007 con “Papi Ricky”, en donde dio vida a Colomba Chaparro, una profesora que cuidaba de su padre, Genaro (Leonardo Perucci), y de su hermana menor, Pascuala (María José Illanes). Sin embargo, la llegada a Chile de Ricardo (Jorge Zabaleta), la marca y comienza una relación sentimental con él. El problema es que Colomba no es del agrado de la pequeña hija de Ricardo, Alicia (Belén Soto), quien se opone al pololeo, queriendo a otra mujer para que sea su madrastra, la rebelde e informal Catalina (María Elena Swett).
“‘Papi Ricky’ fue súper interesante como apuesta dentro del mundo de las teleseries, porque se enfocaba en los papás y hasta ese entonces no se veían ese tipo de temáticas en las teleseries”, señaló Tamara Acosta, enfatizando en que “se podía ver a la paternidad desde todas las aristas y con distintos tipos de papás. Yo creo que por eso gustó tanto y hasta hoy se le recuerda”.
Fotografías reproducción.