La retransmisión de la emblemática teleserie exhibida por primera vez en 1986 y que marcó la carrera de Carolina Arregui exhibirá su desenlace este 19 de noviembre a las 21:00 horas. Sin embargo, esta noche, la telenovela vivirá un momento que quedó en la historia de la televisión chilena, cuando la protagonista muere en los brazos de Roberto (Bastián Bodenhöfer).
Nice (Carolina Arregui) se encuentra internada tras haberse convertido en madre y tiene una profunda y emotiva conversación con su amado Roberto (Bastián Bodenhöfer), en donde, entre otras frases y en medio de lágrimas, le dice que “yo no me arrepiento de lo que hice, yo te quería, yo nací para ser tu mujer”, “todos luchan, pero pocos consiguen lo que quieren, yo lo conseguí” o “creo que a él no le gustó mucho verme feliz, por eso es que siempre me dio tan poco”.
La escena marcó a las millones de personas que vieron “Ángel Malo” hace treinta y siete años y pasó a la historia de las teleseries chilenas como uno de los momentos más memorables y bien realizados de ésta, siendo recordada hasta la actualidad.
“Cuando hicimos ese final fue bastante extraño para la gente e impensado, hasta ese momento ninguna protagonista de teleserie se moría, pero como ésta era una historia innovadora, calzaba que pudiera darse algo así”, recordó Óscar Rodríguez, quien fuera el director general de “Ángel Malo”, añadiendo que “ese fue el ‘castigo’ para Nice y se entendía desde el actuar que había tenido en toda la trama”.
El profesional rememora que “pedí que se hiciera sin ensayos, algo que jamás se hacía en teleseries, pero sentí que ensayar algo que tenía que ser tan espontáneo, profundo y natural podría afectar en forma negativa lo que queríamos. El resultado pudo haber sido variable, pero quedó muy bueno y nos sentimos muy orgullosos, en todo el equipo, por lo logrado con esa escena”.
Carolina Arregui destacó que “ese final fue inesperado por todos y le dio un sello aún más especial a ‘Ángel Malo’, y revivirlo en la televisión tantos años después va a ser muy emotivo. De seguro a muchos se les va a poner la piel de gallina nuevamente”, agregando que “fue una escena única y agradezco, hasta el día de hoy, el trabajo hecho por Óscar Rodríguez, quien confío en Bastián y en mí para dar vida a un momento que pasó a ser parte de la historia de la televisión chilena”.
Por su parte, Bastián Bodenhöfer declaró que “Óscar supo perfectamente cómo hacer esa escena, lo logrado se lo debemos a él, que hizo un trabajo previo que nos permitió a nosotros hacer una buena escena. Ese día no ensayamos, sólo algo técnico, y nos mostró imágenes de la historia de amor de nuestros personajes, lo cual nos hizo conectar con nuestra emoción más profunda. Eso fue clave y ayudó mucho”, sintetizando que “volver a verla, gracias a esta retransmisión de ‘Ángel Malo’, va a ser bien especial… ¡37 años después!”.
Fotografías gentileza Canal 13.