Hoy, a las 21:00 horas y a treinta y siete años exactos de su final, REC TV traerá de regreso a las pantallas la recordada teleserie que catapultó al estrellato y la fama a la querida actriz.
A horas del gran reestreno, Carolina destacó que “era una hermosa historia de amor” y “yo creo que marcó un antes y un después. Fue una teleserie que contaba una historia basada en una mujer que quería surgir, cumplir sus sueños y que encuentra el gran amor de su vida en un lugar donde no pertenece. Eso la lleva a hacer cosas buenas y malas”, agregando que ese rol, que la consagró en televisión, “era alguien humano, con defectos y virtudes, llena de intrigas e impredecible”.
Acerca del retorno de la emblemática telenovela, Arregui declaró que “ojalá abra umbrales para esta nueva generación y recuerden esta historia todas las personas que la vivieron junto a nosotros… abuelitas, hijas que las acompañaban, hermanos y tíos. Ahora está la oportunidad de mostrar con tanto orgullo a nuestras nuevas generaciones… y si bien los tiempos han cambiado vertiginosamente, aún hay un espacio para el romanticismo que representa REC TV”.
En torno al papel que le abrió las puertas de una exitosa carrera en la pantalla chica, la intérprete confesó que “significó un tremendo desafío y la oportunidad más hermosa de representar un personaje tan único y hermoso como Nice”, añadiendo que “lo mejor fue para mí, ¡que llegara Nice a mí vida! Estoy agradecida por esa maravillosa oportunidad… fue un regalo muy preciado”.
La actriz también puso énfasis en su “final absolutamente inesperado”, en el cual, luego de una escena recordada hasta el día de hoy, su personaje muere tras dar a luz. “Fue única, y fue una escena única por la generosidad del director Óscar Rodríguez, de haber depositado toda su confianza en nosotros dos (con Bastián Bodenhöfer) en ese gran final y en todo un equipo humano. Eso fue arte”, agregando que “cuando se realizan cosas tan trascendentales es porque la genialidad estalla con toda su fuerza y asumiendo en cuerpo y alma ese gran compromiso que llevarás por siempre”.
¿Y anécdotas o chascarros? ¿Recuerda algunos? Ella responde que “me acuerdo de una escena en que Bastián me tiraba a la piscina y yo no sabía nadar, y tuve que apretarme la nariz para caer a la piscina (ríe). Eso no estaba dentro del libreto. Se suponía que era de sorpresa, pero no lo pude evitar. Una vez también me tocó disfrazarme para que no me reconocieran en el público cuando había salido con Bastián. En algún momento se me sale la peluca y quedó la escoba, todos muertos de la risa”.
Justamente sobre su vínculo con Bodenhöfer, con quien formó una dupla icónica de teleseries, Carolina Arregui confidenció que “tengo los más lindos recuerdos de mi carrera televisiva, un compañero de tomo y lomo, en las duras y las maduras. Un generoso. Aprendí muchas cosas a través de su generosidad como actor, y destaco la hermosa relación de amistad y compañerismo”.
Fotografías reproducción Canal 13.