Estela Álvarez, la hermana mayor de la familia protagónica y figura clave de la casa en donde llega a trabajar Nice (Carolina Arregui), es el personaje con el que la destacada actriz llegará a partir de este martes, a las 21:00 horas, a las pantallas de REC TV.
Acerca del regreso de esta apuesta de ficción, a treinta y siete años de su emisión original, la intérprete señaló que “me parece que si se repiten buenas teleseries, como ésa, es una muy buena idea, implicará recordar gozosamente lo que fue”, a lo que añadió que “fue una producción muy bien dirigida por Óscar Rodríguez y para qué hablar de Carolina Arregui, que estaba debutando en los protagónicos, y del resto de los actores, que estaban súper bien todos”.
En relación a la protagonista de “Ángel Malo”, Gloria destacó que “la gracia de Carolina es que no estudió teatro, entonces era un fenómeno porque actuaba sin elementos técnicos para hacerlo. Ella estuvo muy bien dirigida por Óscar, que la dirigió al dedillo, le indicaba mucho todo y ella seguía todas las instrucciones… y, por supuesto, tenía un talento tremendo y pudo dar con ese personaje bastante contradictorio, porque de verdad que el papel era un ángel malo”, agregando que “Nice era un amor, pero sus propósitos no eran muy limpios. Y a pesar de la contradicción que significaba su personaje, Carolina salió del paso heroicamente, junto con tener una belleza y un encanto único”.
En torno a la historia de una joven de clase humilde que busca tener una mejor calidad de vida y para eso enamora a un hombre millonario, Münchmeyer comentó que “es un tema que no envejece, que sigue vigente, y eso es un plus, porque el tiempo pasa muy rápido y muchas temáticas de interés cambian o dejan de ser representativas de la sociedad… pero en este caso no”.
Luego de haber hecho a memorables villanas en “La Madrastra” y “Los Títeres”, Gloria Münchmeyer pasó al lado de la comedia en apuestas como “Ángel Malo”, y sobre eso rememora que “a mí personalmente me encantó hacer ese personaje, porque era bastante en comedia y yo podía jugar harto con ella. Tengo muy buenos recuerdos de Estela, ya que era un papel liviano, con características muy divertidas y yo pude hacer despliegue de comicidad ahí, aunque no se haya notado mucho (ríe). Yo, aparte de pelear con el marido, que era Alejandro Castillo, no tenía ningún problema. En ese sentido, era muy entretenida y muy agradable todo de grabar”.
Sobre su papel, la artista recuerda que “era ociosa, no trabajaba en nada y tenía vida familiar y con una guagua, así que sólo lo pasaba bien”.
Como anécdota de la teleserie, la actriz cuenta que “el original de ‘Ángel Malo’ es una teleserie brasileña y una vecina, que había vivido en Brasil, en mitad de la teleserie me dijo ‘se va a morir la protagonista’ y yo le decía ‘no puede ser, perdóname, pero ¿cómo se te ocurre?, no puede morir la protagonista’… yo creo que fue una de las cosas que más impresión causó, porque era absolutamente nuevo hacer eso en una teleserie. A la mala la podías hacer sufrir o que se fuera a la cárcel, pero que se muriera, no, fue terrible, muy terrible, y eso pasó a la historia de la televisión”.
Fotografías reproducción Canal 13.