La joven actriz que interpreta a Camila Mardones Nazir en la producción de Mega habló con Teleseries.cl acerca de cómo se dio su incorporación a la teleserie diurna de la señal privada, su relación con el equipo y qué esperar de su personaje en las próximas semanas.
Por Pablo Carrasco.
“Juego de Ilusiones” significa tu debut en el género de las teleseries. ¿Cómo te has sentido adentrándote en el mundo de la televisión?
“Juego de Ilusiones” se ha convertido en ese momento de mi vida icónico que nunca olvidaré. Icónico para mí. De un crecimiento gigantesco. Me he sentido muy emocionada y estimulada gracias al grupo humano que me enseña del oficio cada día, oficio que es profundamente humano y sensible. El entrar en la televisión me hace, de cierto modo, sentirme más cerca de las personas, me hace dimensionar la importancia y la influencia que puedo tener en aquellos que me ven cada día desde sus casas y sus trabajos. Ha sido un tremendo desafío.
¿Habías tenido alguna experiencia anterior con el formato televisivo?
Tuve la oportunidad de realizar un bolo en la teleserie “Hasta Encontrarte”, donde me tocó interpretar un racconto de Asunción -el personaje de Sigrid Alegría-, y previo a eso también participé en otras pequeñas producciones. Sin embargo, nada que se asemeje al desafío que ha significado entrar al elenco de esta nueva teleserie.
¿Cómo se dio tu llegada al equipo de “Juego de Ilusiones”?
Llegué al equipo de “Juego de Ilusiones” gracias a un casting en el que tuve la oportunidad de participar. La verdad el haber sido seleccionada fue una gran sorpresa. No tenía grandes expectativas, porque evidentemente no es fácil quedar, y se buscan perfiles muy específicos para cada personaje. Pero resultó ser un buen casting. Creo que la soltura y el juego fueron grandes aliados para poder estar hoy aquí.
¿Qué es lo que más te ha impresionado de Camila?
Camila Mardones es una persona profundamente determinada en llevar a cabo sus deseos. Si bien en un comienzo es un personaje más pasivo, a propósito del shock por la desaparición de su padre, luego se fue inclinando hacia una energía que la moviliza a reafirmar lo que ella quiere con más fuerza. Es entretenida y atrevida dentro de todo el poder femenino que la caracteriza. Más, cabe decir, esta intensidad también la lleva a lo más oscuro de la obsesión humana. Camila no deja de impresionar con su personalidad visceral e impulsiva, donde su determinación la convierte en un caballo de carrera que solo mira hacia adelante con ahínco y decisión, sin importar las consecuencias que vaya provocando a su alrededor.
¿Y cómo construiste tu personaje?
Lo primero que realicé fue un trabajo de observación en distintos salones de belleza aquí en Santiago. Yo nunca he sido mucho de habitar estos espacios, y esta oportunidad de conocer más el mundo estético se transformó en algo muy divertido. Ahí fui tomando ciertos gestos que me ayudaran a entender el cuerpo de Camila, sobre todo el uso de sus manos, su principal herramienta de trabajo. A medida que han ido avanzando las grabaciones he ido comprendiendo más la psicología de este personaje. El trabajo de mirada ha sido algo en lo que me he enfocado mucho últimamente. Voy comprendiendo al personaje a través de la intensidad de su mirada, reflejo de su intensidad en el amor y en su oficio principalmente.
¿Qué tal ha sido trabajar con Matías Stagnaro como director?
Trabajar con Matías ha sido un tremendo privilegio. Es un director que realmente se toma el tiempo de comprender a cada personaje y cada escena. Además de ser una persona súper asertiva en el oficio, es un ser humano muy sensible, cercano y amoroso. Me ha hecho sentir muy cómoda en todo este proceso de aprendizaje.
Tu familia en la ficción está representada por los roles de Carolina Arregui, Julio Milostich, Magdalena Müller y Fernanda Finsterbusch. ¿Cómo ha sido compartir con todos ellos?
Ha sido increíble. Me siento maravillada frente a los talentos y las sensibilidades de estas personas. Han sido súper generosos conmigo, lo cual me ha ayudado a crecer mucho en poco tiempo. De verdad se ha gestado algo familiar muy lindo.
¿Qué expectativas tienes con Camila en el transcurso de la historia y cómo crees que irá a ser recibida por la audiencia?
Realmente a veces no sé hasta dónde puede llegar Camila, creo que yo misma no dejo de sorprenderme. La fuerza que tiene este personaje puede llevarla a cobrar más importancia aún en este drama, y ojalá que así sea. A veces pienso que la fijación que tiene ante sus deseos la nubla de todo lo que ocurre a su alrededor, lo cual da espacio para ser muy juzgada por la audiencia. Pero creo que eso también es lo que la hace interesante. Confío en que generar ruido en el público es bueno, ya que se está logrando lo que pretende la historia.
¿Por qué no hay que perderse “Juego de Ilusiones”?
No hay que perderse esta gran teleserie, porque es realmente entretenida, de “entre tener”, de atrapar a los espectadores. Es tan dinámica que uno quiere comerse el capítulo siguiente, eso es un reflejo de que la audiencia engancha y de que está bien construida. Los personajes son diversos y atractivos, cada cual con su historia y su drama.
Fotografías gentileza Mega.