Al mediodía del jueves, reunidos en el estudio 5 de Mega, el elenco de “Casado Con Hijos” y su director Diego Rougier respondieron preguntas de la prensa, a propósito del regreso de la recordada sitcom a las pantallas nacionales, a quince años desde su última temporada, cuyo estreno se efectuará hoy a las 22:30 horas, emitiéndose capítulos de una hora dos veces por semana en horario estelar, viernes y domingos.
Por Pablo Carrasco.
En el lanzamiento al que asistió Teleseries.cl, Javiera Contador, Fernando Larraín, Dayana Amigo, Fernando Godoy, Carmen Gloria Bresky, Marcial Tagle y Jaime Omeñaca expresaron lo felices y tranquilos que están ante el inminente estreno de la ficción que, originalmente, consistía en una adaptación de la serie estadounidense “Married With Children”. Además, destacaron que este nuevo ciclo tendrá episodios inéditos escritos por el mismo equipo de guionistas que desarrollaron las primeras temporadas de la sitcom y que estuvo liderado por la actriz y escritora Luz Croxatto. “‘Casado Con Hijos’ tiene una característica muy particular, que son historias que se cuentan con estos personajes. Nosotros hicimos 259 capítulos, que es un número alto para una sitcom en Chile y ahora partimos de ahí”, cuenta el director de la serie. “Cuando tomamos la decisión de volver, quisimos armar el equipo inicial con el que hicimos esto. La gran diferencia es que Picardía Films, que es la productora que comparto con Javiera Contador, ahora está a cargo de la realización de la serie”, señaló Diego Rougier.
“Este es el proyecto más importante de mi vida”, declaró Marcial Tagle, quien interpreta a Pablo Pinto. “Es el que me hace más feliz de hacer y trabajar. Donde pueda estar ‘Casado Con Hijos’, espero estar ahí siempre”, aseguró el actor. Javiera Contador, actriz detrás de Kena Gómez y ahora productora de la sitcom, enfatizó acerca de la importancia de generar nuevas audiencias, con el regreso de la serie a las pantallas de Mega. “‘Casado Con Hijos’ no le gustó a todos a partir del primer capítulo. Fuimos conquistando audiencia y la gente empezó a enamorarse de los personajes. Se produjo una sinergia con el público que queremos volver a construir. Creemos que con el humor y el absurdo lo podemos hacer. Pero no lo damos por sentado”, aseveró.
Fernando Godoy dedicó palabras de agradecimiento al director de la sitcom, así como a los seguidores de “Casado Con Hijos”, por concretar el regreso de la familia Larraín Gómez ahora con nuevas aventuras. “Diego ha dado la vida por este proyecto y nosotros desde que terminamos de grabar en el 2008, quedamos con la sensación de que podíamos seguir un poco más y que la gente quedó con ganas de ver más”, dice el actor quien encarna a Nacho. “Yo sabía perfectamente que era lo que más quería hacer. Volver después de más de quince años a esta fiesta, a este lenguaje, a este humor, con estas personas maravillosas, que por algo las estrellas se conectaron y nos juntaron en un set y en una familia, juro por mi vida que es maravilloso”, admitió Godoy.
Consultados acerca de si “Casado Con Hijos” presentará cambios en su estilo y personajes, de acuerdo a la sociedad chilena actual, a más de diez años de finalizadas sus grabaciones, Diego Rougier señaló que “nosotros nos hacemos cargo de estos años que pasaron. No le hacemos el quite ni que no se puede hablar de ciertas cosas”, comenta el también director de “La Nany”. “Siempre hemos estado jugando en una línea muy filosa entre lo correcto e incorrecto, que ha ido cambiando con los años y es muy bueno que evolucione como se tocan ciertos temas. Verán a los personajes hablar de lo mal que eran sus actitudes antes y a partir de eso, cada uno reacciona de distinta manera. Habrá quienes estén muy de acuerdo con esos cambios, otros que resistan a ellos o quienes tengan una fachada de deconstruido, pero que, en el fondo, siguen siendo tan machistas como antes”, recalcó Rougier.
El primer capítulo de esta nueva temporada que ya está disponible en la plataforma de streaming Mega Go, se titula “El Canje” y cuenta con las participaciones de Nathalie Vera, Koke Santa Ana y Thiago Cunha, además del cameo del cantante urbano Marcianeke.
Fotografías gentileza Mega.