La actriz que interpretó a la protagonista de “Fuera de control” conversó con Teleseries.cl acerca de “No la Mires a los Ojos”, la nueva novela de Pablo Illanes, que indaga veintitrés años después en aquella teleserie estrenada en 1999, por Canal 13, esta vez sin censura existente. Achterberg habló desde su experiencia como lectora del libro hasta el gran interés que sigue generando su rol protagónico en distintas generaciones de fanáticos.
Por Pablo Carrasco.
¿Qué te parece la presentación de la novela “No la Mires a los Ojos”?
Maravillosa. Pero, sobre todo, lo que más me tiene fascinada es la lectura. Voy como en la página cuatrocientos. ¡Y ya no me queda nada! Llegó a mis manos el día viernes y la he disfrutado, masticado y devorado. Es entretenidísimo que en la novela hayan distintos narradores, donde cada personaje cuenta la historia desde su perspectiva. Es una novela que tiene vida propia y están todos los personajes ahí presentes, con sus voces, siendo reflejado su carácter y su personalidad súper bien. El drama y la acción de lo que va sucediendo está narrado genialmente por Pablo Illanes. Es algo que realmente puedes disfrutar, reconocer ambientes cercanos y situaciones de Aurora en Chile. Lo estoy disfrutando mucho y recomiendo mucho este libro.
¿Qué opinas acerca de reencontrarte con el personaje que interpretaste en “Fuera de Control”, pero ahora como lectora?
Me emociona, porque se puede distinguir una re-comprensión del drama de Silvana y de toda su historia. Es como re-enamorarse y reencontrarse con esa historia, lo cual ha sido una experiencia sumamente encantadora.
¿Qué piensas acerca de la convocatoria generada por esta presentación?
Excelente. Hay que compartir y disfrutar juntos, sobre todo, si se trata de una buena novela, que espero que tenga todo el éxito que se merece su autor.
¿Tienes expectativas con respecto a la repercusión de “No la Mires a los Ojos”?
Yo creo que la novela desde que se hizo habla por sí sola. Pero no solamente este libro, sino también la teleserie que protagonizamos con Romeo Singer y los otros actores, que veintitrés años después sigue hablando por sí sola. Siempre que pueda, voy a agradecerle al público que constantemente está recordando mi trabajo y ahí realmente compruebo que lo que se hizo en “Fuera de control”, para otros llegó a un nivel inigualable. Porque si no, la gente no te recordaría tanto. No a ti como actriz necesariamente, sino que al personaje que interpretaste, y con tanta claridad, aún con el tiempo transcurrido. Tampoco sin necesidad de tanta promoción, sino que es algo espontáneo, que resulta novedoso y extraño. Porque lo que provoca “Fuera de Control” no es algo que consiga cualquier teleserie y es que se recuerde tanto y con tanta nostalgia.
Fotografías gentileza Pablo Carrasco.