Hoy, a las 22:40 horas, llega a las pantallas de Canal 13 una nueva entrega del alabado thriller policial que ha cautivado al público en las noches de viernes y que en esta emisión entregará grandes revelaciones.
En el capítulo anterior, “Cromosoma 21” mostró el robo realizado a la joyería, lo que desencadenó el crimen que mueve la trama. También se llevó a cabo la reconstitución de la escena del crimen, lo que llevó a que Tomy (Sebastián Solorza) recordará lo vivido, mostrando que fue él quien mató a Orlando Mandujano (Edinson Díaz), en defensa de su hermano mayor. Además, se pudo ver que la detective Mariana Enríquez (Valentina Muhr) buscó pistas en torno a un nuevo sospechoso.
En tanto, en este quinto episodio se desarrollará la temática relacionada al Síndrome de Down: Si la persona que lo tiene, puede ser imputada y si posee facultades mentales aptas para enfrentar un proceso judicial, teniendo en cuenta que en Chile nunca se ha procesado a una persona con esta condición. Además, se entrega otra arista clave, no sólo tener el Síndrome, sino la importancia del entorno y de la historia familiar del imputado.
Por otra parte, otro hecho importante se vivirá con Cristina (Pía Urrutia), la enamorada de Tomy, quien le contará a su madre, Sofía (Claudia Di Girólamo), que está embarazada, revelando que Tomy es el padre de su hijo, siendo concebido antes de que el joven cayera preso.
Y si de novedades se trata, un momento trascendental será la conversación que llevará a cabo la detective Enríquez con Bekam (Gastón Salgado). El delincuente le hará una concluyente revelación, la cual podría cambiar el rumbo de los acontecimientos.
Es así como Mariana continuará investigando y tendrá que tomar decisiones para develar cómo se originaron los hechos que terminaron con el crimen que tiene al protagonista como principal culpable.
Fotografías reproducción Canal 13.