Fue el 30 de septiembre de 2019 cuando la señal pública exhibió el final de “Amar a Morir”, teleserie que se convirtió en el último proyecto de su histórica área dramática. A más de tres años de ese hecho, se reveló de una nueva iniciativa que la televisora trabaja junto a la productora Rio Estudios del actor Pablo Díaz para levantar financiamiento y hacer remakes que lleguen a plataformas internacionales como Netflix.
“Uno de los activos más importantes de TVN es su propiedad intelectual, tanto en formatos como en ficción. Hay algunos guiones que han sido vendidos, pero no se han hecho remakes para poder volver a mostrar las historias por nuestras pantallas”, comentó a Diario Financiero el director de programación de la estación Roberto Cisternas, agregando que el modelo de remakes se utiliza mucho en México y revela que hasta el minuto hay cinco a seis teleseries compitiendo para ver cuál será la historia escogida para regrabarla y actualizarla a las nuevas narrativas.
“Hay distintos modelos, uno es ser partners de inversión en la producción. La inversión de TVN es la propiedad del título y los derechos para adaptar esos guiones. Esta es una oportunidad de trabajar de manera eficiente a través de alianzas, cuidar la economía interna y abrirnos a nuevos modelos”, señaló.
Fotografía gentileza TVN.