El actor chileno que se sumó al drama en su segunda entrega regresa a la historia el próximo martes 18 de octubre cuando la cadena estadounidense estrene el nuevo ciclo de la exitosa serie que tiene a la mexicana Kate del Castillo interpretando a la icónica Teresa Mendoza.
La nueva temporada comienza cuatro años después, cuando Teresa Mendoza (Kate del Castillo), quien disfrutaba de una vida idílica junto a su hija, vio su escondite comprometido con la llegada de fuerzas militares. Ahora, despojada de su libertad y nuevamente separada de su amada hija, Sofia (Isabella Sierra), Teresa se encuentra en una prisión de alta seguridad en los Estados Unidos por el asesinato de tres agentes de la DEA.
Luego de un dramático escape, Mendoza se involucra en una nueva e inesperada alianza, arriesgando su vida en un recorrido por toda América Latina y atacando a la DEA de una manera que nadie se atrevió a imaginar. Las posibilidades de supervivencia son pocas. La decisión de luchar es absoluta. Finalmente, Teresa puede ver la meta que tanto anhela, dejar su pasado atrás para limpiar su nombre y vivir una vida en paz junto a su hija.
A la historia, Tiago Correa vuelve una vez más para dar vida a Jonathan Peres, un policía de la DEA que tendrá una conexión con Teresa Mendoza y será clave en su plan para recuperar su vida.
La tercera temporada de “La Reina del Sur”, que también cuenta con la participación especial del actor chileno Matías Novoa, se grabó en cinco países de América Latina, llevando la narrativa a las calles de dieciséis ciudades importantes de la región. Así, destacarán escenarios como el Salar de Uyuni en Bolivia, Machu Picchu en Perú, el Teatro Colón en Argentina y Santa Marta en Colombia.
La serie que en Estados Unidos y Puerto Rico se verá a través de Telemundo, mientras que para el resto del mundo se estrenará en Netflix, está escrita por Lina Uribe, Darío Vanegas, Tatiana Andrade y Miguel Ferrari y dirigida por Carlos Bolado, Carlos Villegas y Claudia Pedraza.
Fotografías gentileza Telemundo.