El viernes 14 de octubre, a las 22:30 horas, debutará la serie con que la señal vuelve a la ficción nacional, un thriller de suspenso que visibilizará a las personas con síndrome de Down a través de su protagonista y la pareja de este, interpretados por Sebastián Solorza y Pía Urrutia.
Matías Venables, director de la ficción que el 2018 fue ganadora de fondos del Consejo Nacional de Televisión, señaló que para trabajar con personas que tienen síndrome de Down se realizó una profunda y extensa investigación.
“Porque nos propusimos tratar temáticas relacionadas con personas que tienen el síndrome de Down y que nunca antes se han visto en televisión”, comentó Venables, agregando que salieron a la búsqueda de distintos apoyos que lo llevaron a encontrar una línea narrativa y a desarrollar un intenso trabajo con los protagonistas.
“Cromosoma 21” es la historia de Tomás Ruiz, un joven de veintiséis años con síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio. Esto, ya que Bekam (Gastón Salgado), hermano y único familiar de Tomy, es el responsable de que el muchacho esté presente en la escena del crimen. Mariana (Valentina Muhr), comisaria de la policía de investigaciones, pondrá en peligro su propia vida buscando evidencias que le permitan descubrir la verdad sobre este misterioso muchacho, con el cual inicia un especial vínculo.
El drama de ocho capítulos producido por Film N’Maker y Wild Sheep Content cuenta con guiones de Matías Venables, Vladimir Rivera, Emilia Noguera y Pablo Toro, y un elenco liderado por Valentina Muhr, Sebastián Solorza, Gastón Salgado, Mario Horton, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, Pía Urrutia, Alejandro Trejo, Amparo Noguera, Francisco Ossa, César Sepúlveda y Diego Boggioni, entre otros.
Fotografías gentileza Canal 13.