Este lunes la historia escrita por Daniella Castagno, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Milena Bastidas y José Fonseca vivió uno de sus momentos más esperados. Y es que una discusión entre Antonia (Daniela Ramírez) y Mariano (Gabriel Cañas) terminó con este último enfrentando a su padre debido al daño que le ha provocado esconder su orientación sexual.
“Papá, yo hice todo lo que me pediste, absolutamente todo, pero no funciona así. Lo que yo soy no va a cambiar. Yo puedo mentir, puedo fingir, puedo engañar a todo el mundo, pero con lo que yo siento no puedo hacer nada y aunque te mueras de vergüenza y no quieras aceptarlo nunca en tu vida, yo siempre he sido gay”, le enrostró.
Mariano continuó desahogándose frente a los cuestionamientos de Baltazar (Francisco Reyes). “No existe un por qué, las cosas son nomás. Yo soy una persona que esconde su sexualidad y por qué, quizás porque de chico no tuve el valor para oponerme a ti, pero eso no significa que yo haya cambiado. Yo lo único que he hecho ha sido aprender a mentir, aprender a llevar una doble vida y todo por hacerte caso a las cosas que me impusiste”, insistió.
“Me acuerdo perfectamente de cada una de las palabras que me dijiste, me hablaste sobre la importancia de la imagen de la familia, me hablaste del dolor que le iba a causar a todo el mundo si es que yo me aceptaba tal cual era, y me acuerdo perfecto cuando me dijiste que si la mamá estuviera viva hubiera hecho cualquier cosa por tratar de ayudarme. ¡Ayudarme papá! Yo no necesitaba ayuda, lo único que necesitaba era un papá que me acogiera, que me aceptara, pero me hiciste sentir como una basura, como que estaba mal hecho”, le recordó.
“Todavía te mueres de vergüenza de tener un hijo gay, no puedes mirarme. Yo sé que tal vez no soy el hijo que querías tener, pero yo soy tu hijo. El hijo al que no le gusta el campo, tu hijo al que le gustan los hombres, eso es lo que soy y te pido disculpas porque seguro no es una combinación que a ti te agrade mucho”, siguió. Y pese a que Baltazar puso su matrimonio con Sofía (Ignacia Baeza) y a su hijo Benjamín (Bernabé Madrigal) como ejemplos de que no todo ha sido malo durante estos años y que quizás confunde sus sentimientos, Mariano finalmente le confesó que hace años mantiene una relación paralela con un hombre.
Tras los cientos de comentarios que ubicaron a “Mariano” y “Gabriel Cañas” como parte de las tendencias más comentadas de Twitter en Chile, el destacado actor utilizó su cuenta en la red social para comentar el momento. “Es hora de tomar conciencia sobre lo peligroso que es el patriarcado y la absurda carrera de quien es más hombre. La masculinidad puede ser hermosa pero jamás debe castrar nuestro femenino”, señaló Gabriel junto con agradecer al público por la recepción de su emotiva interpretación.
Fotografías reproducción Mega.