Desde esta tarde y cada jueves a las 20:00 horas, la señal del recuerdo de Canal 13, retransmitirá una de las series de humor más emblemáticas de los años noventa.
La trama emitida originalmente en 1995 gira en torno a las andanzas y aventuras de Dante (Francisco López), un vividor y mujeriego al cual su adinerada madre, Catherina (Gloria Münchmeyer), sólo desea casar. Para ello buscará a una especial mujer que haga a su hijo sentar cabeza, la poco agraciada Mónica (Catalina Guerra). El problema será que ambos jóvenes fingirán vivir un romance, pero la matriarca siempre estará a punto de descubrirlos en su gran mentira.
Pancho López, quien dio vida a recordados roles en teleseries como Lucho en “Marrón Glacé” o Lobo en “Fuera de control”, habló acerca del regreso de esta icónica sitcom del 13: “Tengo súper buenos recuerdos. Haber protagonizado ‘Soltero a la Medida’ fue un salto enorme en mi carrera porque nunca había hecho comedia… era un elenco muy chico donde se vivieron etapas creativas muy interesantes, pude aportar y crear muchos momentos con ‘Dante’ que fueron inolvidables”.
López comentó que “además, fue el estreno de la Pao Volpato en televisión (interpretaba a una mujer que espiaba al rol de Pancho por órdenes de su madre) y mi primera vez con la Cata Guerra”. Asimismo, reveló que “algunos datos divertidos fueron que el auto y la moto de ‘Dante’ eran míos, lo mismo que la ropa y los accesorios (ríe). ‘Dante’ era mi alter ego y realmente lo pasé increíble”.
Esta producción fue tan importante en la carrera de López que agrega que “como dato freak, cuando Jorge Pedreros y Eduardo Ravani me invitaron al ‘Jappening’, donde estuve tres años, me hablaban de haber visto a Dante seis años antes. Desde ahí que me habían echado el ojo (vuelve a reír)”.
Además del elenco ya mencionado, “Soltero a la Medida”, tuvo a otras reconocidas figuras dentro de su reparto, como, por ejemplo, Aline Kuppenheim, Marcela Osorio, Cristián de la Fuente, Rodolfo Pulgar, Gabriela Medina, Jaime Azócar y Katty Kowaleczko, entre otras.
Esta última personificó a Gladys, secretaria que tenía un amor oculto con el protagonista y quien destacó que “lo pasé muy bien haciendo esa serie. Era un agrado… es que hacer comedia siempre ha sido un agrado. Fue una producción muy entretenida y me alegra que la den ahora por REC. La gente que ve ese canal es gente que es de televisión, que sigue la televisión y que se encuentra con los buenos recuerdos. Y yo creo que a eso apela ese canal y esta comedia es un lindo recuerdo. Es un espacio para hacer reír, muy bien hecha, muy bien realizada y muy bien producida”.
Fotografías gentileza Canal 13.