Una de las sorpresas que trae la nueva nocturna de Canal 13 que debuta dentro de este mes es el regreso de la reconocida actriz a la televisora, en donde lo último que había hecho era la teleserie “Las Herederas”, en 1983, es decir, hace ya treinta y ocho años.
Acerca de su vuelta a la estación en donde hizo teleseries como “La Madrastra” y “Alguien Por Quien Vivir” y luego fue parte de emblemáticos programas como “Sábado Gigante” y “De Chincol a Jote”, Coca Guazzini confesó que “siempre es bonito volver a un lugar”.
La querida intérprete destacó que “ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchas cosas, pero hay lindos recuerdos y este regreso ha sido bien especial, ha significado reencontrarme con varias personas del pasado y hacer un personaje que me encantó”.
Dentro de esas personas con las que Coca se ha vuelto a encontrar está, por ejemplo, el director general de “La Torre de Mabel”, Cristián Mason. Ambos fueron parte también del equipo de trabajo de “Las Herederas” y del espacio “De Chincol a Jote”. “Es un gusto toparse con gente del pasado con la que dimos los primeros pasos haciendo teleseries y programas que nos marcaron mucho”, señaló, a lo que añadió que “Cristián tiene una forma de dirigir que me gusta mucho, por lo que fue un placer volver a trabajar juntos”.
En esta nueva ficción realizada por la productora AGTV, Guazzini será Mercedes Walker, más conocida como la Meche. Se trata de una mujer de alta sociedad, refinada, estrafalaria y preocupada de liderar una familia que a toda costa busca mantener el statu quo. Es la madre de Gaspar (Álvaro Espinoza) y suegra de Mabel (Paloma Moreno), quien ve cómo el matrimonio de su hijo se cae a pedazos luego de las diferencias que nacen entre ellos debido a que Mabel quiere retomar sus estudios universitarios y luego comete un error que termina en escándalo público.
“Me tocó interpretar a un personaje muy entretenido y muy divertido. La verdad es que me reí mucho y lo disfruté demasiado”, confesó la actriz, quien agregó que “hemos vuelto a encontrarnos los actores e inventar cosas sobre los textos de la teleserie, los cuales son muy reales y muy cercanos a lo que estamos viviendo, por lo que de seguro identificarán a mucha gente”.
La intérprete de la recordada Pía Correa Gumucio confesó, además, “me encantaron los looks de la Meche: lindos, regios, locos, pitucos, especiales, nuevos… en fin, espectaculares”.
La idea de Ximena Bernal, diseñadora de vestuario de “La Torre de Mabel”, fue personificar a una mujer ABC1 atrevida en materia de look, usando hartos colores, accesorios e inspirada en diversos personajes, tanto reales como ficticios, desde Mary Rose Mac-Gill hasta la protagonista de la película “El Diablo Viste a la Moda”, Miranda Priestly (Meryl Streep).
“La Meche es una cuica no tradicional a la hora de vestirse e hicimos algo más osado con ella, que fuera más jugada, y apostamos por inspiraciones como Miranda Priestly. Desde ahí es que se le verá con cinturones grandes, joyas y unas fachas increíbles”, declaró Bernal.
“Mi personaje es una pituca muy mayor y loca. Y la locura está reflejada en el vestuario… y eso te ayuda un montón, porque cada vez que me vestía, me provocaba”, resumió Coca Guazzini sobre cómo se le verá en su gran regreso a las teleseries en Canal 13.
Fotografías gentileza Canal 13.