Luego de participar de emblemáticas producciones como “La Fiera”, “Romané” y “Pampa Ilusión”, Claudio González, quien hoy ocupa el apellido de su madre primero, se alejó del género siendo “Esperanza” del 2011 la última teleserie que había hecho hasta ahora, que vuelve a las pantallas con una participación en la nueva nocturna de Canal 13 que se estrena en junio.
En esta nueva ficción Claudio dará vida a un fiscal, Rafael Aranda, el cual será clave para resolver varios conflictos dentro de la trama que cuenta la historia de Mabel Andrade (Paloma Moreno), una acomodada mujer que por culpa de un traspié perderá a sus hijos. La misma que llegará a vivir a un colapsado edificio de Santiago centro en donde junto a dos nuevas amigas, y con tal de tener dinero para recuperar a sus retoños, se instalará con un motel clandestino.
Acerca de esta vuelta a las telenovelas y tras un largo período de ausencia de ellas, el actor de cuarenta y cuatro años confidenció que se había “desencantado” de estas producciones y que “no empatizaba con lo que me tocaba hacer o me proponían”. Además, el boom de las redes sociales también le pasó la cuenta, ya que confiesa que “a mí me acomoda el bajo perfil, tanto por una sanidad mental como emocional”.
Es así como en todo este tiempo se dedicó al teatro, el cine y hasta realizó dos magíster en Londres. “No es fácil que hoy me seduzca un proyecto en televisión, pero aquí hubo varios factores que me llamaron la atención”, reveló. De esta manera, y luego de una década lejos de las teleseries, “La Torre de Mabel” lo volvió a encantar.
“Me llamó la atención el interés de la producción, trabajar con compañeros a los que no veía hace mucho tiempo y también el estar en este escenario de pandemia, en donde uno se abre a otras opciones de trabajo dentro del contexto en el que estamos”, declaró el intérprete en torno a los motivos que tuvo para aceptar ser parte de la ficción realizada por la productora AGTV.
Esta teleserie le significó a Claudio Ravanal volver a Canal 13, estación en la que debutó en televisión en 1998, con “Amándote”, y sobre aquello señaló que “fue como volver a la casa que lo vio nacer a uno como actor. Fue reencontrarse con un lugar que uno conoce, pero más maduro profesional y personalmente. Recuerdo que el primer día de ‘La Torre de Mabel’ me encontré con la misma vestuarista con la que trabajé en mi primera teleserie y esas son cosas bien bonitas y especiales”.
En relación a lo que podrán esperar los televidentes, el actor comentó que “la gente necesita salir del drama en el que hemos estado tanto tiempo y en esta teleserie habrá una luz de esperanza. La invitación es a sintonizarla, a acostarse con una sonrisa en la cara y a tener un mejor descanso luego de ver cada capítulo”.
Fotografías gentileza Canal 13.