Reproducción Mega. |
El thriller policial de ocho capítulos basado en el perfil de Julio Pérez Silva que el periodista Rodrigo Fluxá realizó para el libro “Los Malos” reveló sus primeras escenas. La ficción titulada “La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio” es una realización de la productora Villano que próximamente hará su debut en las pantallas del canal privado.
La desaparición de una docena de jóvenes a fines de los años noventa en la comuna de Alto Hospicio, en el norte de Chile, gatilla uno de los casos policiales más impactantes de la historia nacional. La versión oficial habla de adolescentes fugadas de hogares rotos y un submundo de tráfico y trata de blancas, pero el caso oculta un horror quizás peor: un asesino serial que se mantiene impune por negligencia de las autoridades. El detective César Rojas (Francisco Melo) llega desde Santiago para dar con las jóvenes perdidas en extrañas circunstancias.
La historia que registró sus sesenta y siete jornadas durante tres meses, entre noviembre y febrero pasado, con locaciones en las regiones de Tarapacá y Metropolitana se adjudicó $489.579.822 en los fondos que el consejo nacional de televisión otorgó el año 2016.
“La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio” es escrita por Enrique Videla, Rodrigo Fluxá y Vladimir Rivera, con la asesoría de Jeff Rush, dirigida por Juan Ignacio Sabatini y cuenta con las actuaciones de Francisco Melo, Valentina Muhr, Gastón Salgado, Paula Zúñiga, Jaime Omeñaca, Alejandro Goic, Giannina Fruttero, Ignacia Uribe, Paulina Moreno, Sara Becker, Rocío Toscano, Carmen Disa Gutiérrez, Claudia Cabezas, Catalina Martin, Erto Pantoja, Víctor Quezada, Iván Álvarez de Araya y Moisés Angulo.