Gentileza Mega. |
Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela y Simón Pesutic protagonizarán las historias que conforman la trama de la próxima vespertina de la señal privada. La ficción que será escrita por Rodrigo Cuevas, dirigida por Víctor Huerta y con la producción ejecutiva de Patricio López iniciará sus grabaciones en septiembre para suceder a “Tranquilo Papá”.
La nueva teleserie de Mega se centrará en el esperado sorteo del premio más grande en la historia de los juegos de azar: más de seis mil millones de pesos a repartir. El golpe de suerte resulta ser para tres compatriotas cuyas vidas nunca volverán a ser las mismas.
El primero es Nelson Peña (Jorge Zabaleta), apodado como Farkas de Renca, un chileno que vive en un pasaje y trabaja como vendedor en una ferretería. Inmaduro y emocional, es puro corazón: ama a su mujer, a sus hijos y al Renca Juniors. Siempre ha soñado con ganarse el premio mayor, por lo mismo, lo juega sagradamente. Sin cambiarse de barrio ni renunciar a sus raíces, reparte el dinero ganado en propinas y lo disfruta sin complejos. Rápidamente va por su sueño mayor: comprar el Renca Juniors para transformarlo en el Real Madrid de Sudamérica. Esta decisión será fuente de conflictos con Julia (Mariana Loyola), su esposa, quien ve esto como una locura que podría destruir a la familia.
La segunda ganadora es Pascuala (María Gracia Omegna), quien corre todo el día entre empleos inestables para mantener a su hijo Pipe. Por eso él le regala un boleto con el sueño y la esperanza que la suerte de ambos cambie para siempre. Lo que no esperaban era que apareciera Miguel (Gonzalo Valenzuela), un solitario ladrón de vieja escuela, quien le roba el auto con el cartón adentro convirtiéndose en millonario. Como en el fondo es un tipo de buen corazón, se acercará a la mujer para ser su discreto benefactor solucionándole los problemas económicos. Así llegará el amor entre ellos. Un amor construido en una bomba de tiempo.
Finalmente, está Matilde (María Fernanda Martínez), una adolescente de dieciséis, que junto a su hermano Tomy, de ocho, han tenido una vida marcada por las tragedias. Huérfanos de padre y madre, hoy viven con su madrastra y hermanastra, dos mujeres frívolas y egoístas. Matilde, que se ha postergado y endurecido para cuidar a su hermanito, compra un boleto con el sueño de no depender nunca más de nadie. Pero la alegría dura poco. Cuando se transforma en la tercera ganadora del millonario premio, la pequeña descubre que no puede cobrarlo porque la ley se lo impide al ser menor de edad. En medio de la búsqueda que emprende para encontrar a alguien que la ayude aparece Dante (Simón Pesutic). Lo que ella no sabe es que él es sobrino de Ferrada (Daniel Muñoz), el estafador que lo puso ahí para quedarse con su fortuna y que también busca apropiarse del dinero de los otros dos ganadores.