![]() |
Gentileza Mega. |
Hoy, a las 22:30 horas, Mega estrena su nueva teleserie nocturna. La historia adaptada por los guionistas Rodrigo Cuevas, Ximena Carrera, Nicolás Wellmann, José Fonseca e Isabel Budinich y que cuenta con la dirección de Patricio González y Javier Cabieses, la producción ejecutiva de Patricio López y la producción general de Claudia Cazenave, se centra en la vida de Ignacio, Fernando y Julián, tres padres que día a día se encuentran como apoderados en la puerta de un jardín infantil de sus pequeños hijos al que han llegado por distintas circunstancias.
Ignacio Moreno (Jorge Zabaleta) es un tipo con una alta autoestima y consciente de su atractivo. Su mayor gracia es precisamente el innegable encanto que ejerce en los demás sobre todo con las mujeres. Su vida de soltero exitista cambiará abruptamente cuando una mujer de su pasado lo deje al cuidado de un niño de cinco años que según ella es su hijo. Este hecho cambiará para siempre la vida de Ignacio, conectándolo con aspectos y partes de su vida que no conocía y con las que nunca esperó involucrarse. El mayor riesgo que correrá es que hacerse cargo de este pequeño implica aceptar que el compromiso y la dependencia entren en su vida. Y aunque inicialmente no está dispuesto, el cariño que comienza a sentir por este niño y por su tía del jardín infantil, le harán comprender que no todo puede estar bajo control en su vida y que probablemente éste es el momento en que su vida deberá cambiar drásticamente.
Yoni (Diego Guerrero). Aunque tiene sólo cinco años tiene más calle que muchos niños de su edad. Su infancia no ha sido fácil: hijo de Karina (Lorena Capetillo), sus primeros años de vida han sido difíciles y se ha pasado una buena parte de ellos en casa de sus vecinos, para que su madre pudiese salir a trabajar y mantenerlo. Cuando sin explicación alguna su madre decide dejarlo en casa de Ignacio, con quien tuvo una relación hace años, Yoni pierde a la que hasta ahora ha sido su única familia y debe adaptarse a una nueva vida lleno de más temores. Si bien en un comienzo con Ignacio se detestan un poco, lentamente irá viéndolo como la figura paterna que nunca tuvo. Al entrar al jardín infantil rápidamente se convertirá en el alumno regalón de la tía, en quien depositará todos sus miedos y tristezas.
Fernando Pereira (Francisco Melo) corre todo el día contestando llamados de sus clientes, aunque principalmente se trata de atender los requerimientos de sus demandantes mujeres: hijas, pareja y ex mujer. Considerado, responsable y conciliador Fernando es un buen tipo y hasta hace un par de años seguía manteniendo una vida muy ordenada y convencional, quizás un poco fome y rutinaria. Probablemente por eso la crisis de la mediana edad lo hizo enredarse con una mujer más joven y relajada que su controladora ex mujer. Sin embargo, esta última no demoró en descubrirlo poniendo fin a un matrimonio de diecisiete años. Hoy el inminente nacimiento de su tercera hija lo pone nuevamente a prueba, mientras se desvive por satisfacer los caprichos de las otras dos y sobrellevar una culpa que no deja de perseguirlo.
Sofía Pereira (Hellen Mrugalski) tiene cinco años y es una niña muy sensible, regalona y cariñosa. Por su corta edad no entiende muy bien lo que significa la separación de sus padres. A pesar de que han pasado dos años, Fernando no ha ayudado a que Sofía se adapte a un régimen de visitas razonable. Así, motivado por la culpa, la ha acostumbrado a satisfacer prácticamente todas sus demandas de cariño y atención. Por esta razón a esta pequeña no le gusta nada la llegada de su nueva hermanita, ya que tiene miedo de dejar de ser la regalona de papá.
Julián Álvarez (Simón Pesutic) a simple vista parece ser un joven responsable, un padre soltero preocupado de su hijo y con un emprendimiento propio: tiene una combi acondicionada como sandwichería. Con esto se gana la vida y mantiene la familia que tiene con su pequeño de cinco años. Pero tras su apariencia de joven comprometido, se esconde un tipo simpático que se convierte permanentemente en el alma de la fiesta y que a veces se excede en los carretes. Una noche de aquellas y mientras va manejando su moto en compañía de su hijo, es detenido por manejar en estado de ebriedad. Hecho que detonará una hecatombe en su vida: los abuelos maternos deciden usar todas sus influencias para quitarle la custodia del niño. Esa será su lucha: recuperar a su pequeño enfrentando a un enemigo formidable que utilizará todos los recursos para anularlo como padre.
Lucas Álvarez (Beltrán Izquierdo) es un niño muy sensible, tierno y con una madurez poco común en sus pares. Esto se debe a que es hijo único de Amparo y Julián, quienes se convirtieron en padre a los diecinueve años. Los primeros años de Lucas fueron felices hasta que todo cambió con la muerte de su madre en un accidente automovilístico. Lucas con sólo dos años se aferró y buscó todo el cariño en su papá. Juntos han formado una especial familia y han logrado salir adelante. Hoy, mientras su padre trabaja todo el día, Lucas debe hacer sus cosas solito pues sabe que el papá no siempre está disponible. Peso a ello se cree la muerte porque sus amigos del jardín no tienen a este papá bacán que anda en moto y que está siempre dispuesto a jugar. Aunque ahora viven juntos, esa normalidad se romperá cuando sus abuelos maternos decidan luchar por su custodia.
La tía del jardín infantil. Ema Díaz (María Gracia Omegna) es una mujer asertiva y honesta. Con mucha dedicación y ternura educa a los niños instándolos a ser independientes y a crecer. En el pasado nunca tuvo la suerte de encontrarse con hombres que realmente la quisieran y se embarcó en una relación que terminó por quebrarle el corazón. Por eso no quiere volver a equivocarse en el amor hasta que aparece en su vida Ignacio, el hombre que le da vuelta sus planes y que sabe que será un gran problema pues no tiene ningún interés en el compromiso. La presencia de Yoni será vital en esta historia. Ema se encariña de manera muy especial de este pequeño que de la noche a la mañana comienza una nueva vida junto a un desconocido papá. Y es precisamente esa fragilidad y temor que ve permanente en él, lo que termina por acercarla irremediablemente a los brazos de Ignacio.
La ex. Maricarmen Riveros (Francisca Imboden) es una mujer crítica y pragmática a la que no le vienen con cuentos. Tiene un sentido del humor corrosivo y una fortaleza que le permite evitar, entre otros, que todo se salga de control. Tiene dos hijas de su matrimonio con Fernando. Ahora, separada, aún sigue viviendo el divorcio como si hubiese sido ayer y no le perdona a su ex que le haya sido infi¬el con una mujer mucho más joven que ella. Por eso actualmente su relación con el género masculino no es de lo mejor. Tiene un pretendiente que la ha invitado un par de veces a salir pero que mantiene a raya pues siente que aún no está preparada para dar ese paso. Lo que sí tiene claro es que desde que nació la nueva hija de su ex marido, las posibilidades de volver con él son escasas. Tratará, entonces, de rehacer su vida y dar vuelta el capítulo de Fernando, pero de manera inconsciente seguirá encontrando excusas para atraerlo una y otra vez a su vida.
La otra hija. Ignacia Pereira (Paula Luchsinger) es la típica adolescente quinceañera algo inmadura, insegura y viviendo un proceso de búsqueda de identidad. La separación de sus padres la afectó duramente. Ignacia tenía una excelente relación con Fernando, sentía que podía contarle sus cosas y valoraba sus consejos. Sin embargo, ahora no puede evitar sentirse traicionada y abandonada. Sin alguien que le haga contrapeso, la severidad y el estricto control que ejerce Maricarmen en su relación con ella, el panorama se complica a diario para Ignacia quien, sin proponérselo, está buscando refugio y sentirse acogida. Por eso deambula de una casa a otra alterando las reglas de sus dos hogares. Y así como mantiene un conflicto permanente con su madre quien le impide tener la libertad que anhela, con Antonia, la actual mujer de su padre, las cosas no irán mejor. Lo que sólo la hace confirmar que está sola y que su padre, su partner, la ha dejado en post de otros cariños.
La nueva pareja. Antonia Fernández (Constanza Mackenna) es una mujer atractiva, cálida y espontánea. Se adapta fácilmente a distintas situaciones y personas. Sin embargo, en lo más íntimo detrás de sus decisiones más vitales e importantes está la búsqueda de estabilidad y seguridad emocional. Conoció a Fernando trabajando en una inmobiliaria, donde ella se desempeñaba como arquitecta y él como constructor. El nacimiento de Agustina, su primera hija, ha activado una faceta que hasta el momento desconocía: se siente insegura, llena de miedos y temores y es muy aprehensiva con su guagua. Esto hará que busque mucho más apoyo y compañía de Fernando, mientras él se desviva por llegar a cumplir con las exigencias de su ex casa, sus hijas y su ex esposa. Por lo mismo Antonia se sentirá vulnerable y deberá luchar por volver a su estabilidad anterior, ser una buena madre y una mejor pareja con Fernando.
La abogada. Valentina Salamanca (Francisca Walker) es una joven racional, bastante madura y aparentemente resuelta en la vida. Abogada de profesión, sus opiniones siempre son muy directas debido a su carácter fuerte que la definen como una mujer de armas tomar. Pero tras esa apariencia de mujer dura y a ratos algo fría, se esconde una mujer mucho más frágil con una baja autoestima y alguien a quien le cuesta creer en su talento y belleza. Pero la prima de Antonia en silencio está buscando una oportunidad de enamorarse y que alguien la vea más allá de su aparente seriedad. Y en eso Julián será clave. Rápidamente despeinará un poco a esta niña perfecta con su imperfecta vida. Julián desordenará todos los planes de Valentina, y aunque ella quiera evitarlo la espontaneidad y esa cosa infantil la atraparán llevándola a enamorarse perdidamente de él.
La jefa. De profesión ingeniera comercial, Paula Rosende (Katyna Huberman) es la jefa de Ignacio. Guapa y atractiva a rabiar, no tiene hijos y ha dedicado su vida a crecer profesionalmente. Acostumbrada a moverse en un mundo tradicionalmente masculino y sin complejos, ha sabido armarse una carrera meteórica y exitosa hasta recalar en la empresa de servicios ¬financieros donde conoció a Ignacio. Actualmente es amante ocasional de este hombre, a quien ha ayudado en su ascenso en la empresa. Segura de sí misma y consciente de sus capacidades y atributos tanto intelectuales como físicos, Paula es la típica mujer que no duda ni un segundo en hacer lo que sea necesario para lograr su objetivo. Y hoy ese objetivo es Ignacio, aunque todo se complicará para ellos y la relación libre que tenían desde el día en que Yoni aparezca en la vida de Moreno y con él Ema se introduzca en su entorno para cambiar para siempre sus planes.
El vecino. Gustavo Olavarría (Diego Muñoz) es un tipo carismático que viste jeans y chaquetas sofisticadas. Siempre sonriente, le gusta saludar a todo el mundo. Este vecino de Maricarmen se considera guapo, aunque en efecto lo es, y con esa conciencia se planta en la vida y se pavonea como tal. Adora los deportes outdoors, la vida sana, mientras su gran camioneta todo terreno es su joyita personal. Desde la separación de Maricarmen, ha intentado acercarse a ella sin mucho éxito, ya que la mujer aún no da la vuelta a la página en su vida amorosa. Pero poco a poco las cosas han comenzado a cambiar y ha visto cómo la ex mujer de Fernando le ha ido dando un espacio en su historia. Luego de constantes invitaciones ella decidirá aceptar salir a comer con Gustavo, quien encontrará en esta cita la oportunidad de conquistarla. Sólo que los celos irracionales de Fernando le harán difícil su objetivo, considerando también que Maricarmen no ha podido olvidar del todo a su ex.
El abuelo. Alberto Echeñique (Hernán Lacalle) es un poderoso hombre de negocios. Hombre severo está acostumbrado a ejercer su poder a como dé lugar, por lo que siempre tuvo una problemática relación con sus dos hijas a quienes nunca llegó a entender. Para él bastó siempre con darles todo lo material que pudo, en lugar de cariño y tiempo. Por lo mismo que siente que esa batalla ya la perdió. Desde que su hija Amparo murió hace algunos años no ha habido un día en que Alberto no culpe a Julián de ese accidente. Y por lo mismo y porque está convencido que su hogar es un antro de perdición y un pésimo espacio para que crezca su nieto, es que dará una dura batalla utilizando todos los recursos más extremos para quedarse con la custodia del pequeño.
La abuela. María Teresa Velasco (Maricarmen Arrigorriaga), casada con Alberto, es una dueña de casa proveniente de un entorno tradicional y conservador. Durante toda su vida, su única preocupación fue velar por su familia y sus hijas. Por supuesto la pérdida de Amparo ha sido una carga difícil de sobre llevar en su día a día, y por eso teme permanente por su otra hija y los excesos en los que incurre en su vida. Sin embargo, la profunda influencia que su marido ha ejercido en ella durante años ha hecho que María Teresa siga tomando partido por él, como ha sido siempre. Eso porque la verdad es que desde siempre la dureza en la relación con Alberto la tiene sometida y bloqueada; no es capaz de salir de ese lugar y por lo mismo casi sin consciencia sigue cometiendo errores e injusticias con su hija y ahora también con su nieto, la personita que más quiere en el mundo.
La ex cuñada. Verónica ‘Coca’ Echeñique (Antonia Giesen). La hermana de Amparo lleva una vida relajada y algo licenciosa. Hija de Alberto y María Teresa, Coca siempre fue cercana a su hermana y su temprana muerte la dejó sola frente a sus padres con quienes nunca ha logrado llevarse bien. Eso porque a la menor de las Echeñique le gusta experimentar con drogas y cada cierto tiempo cae en un abismo de excesos que han tenido a la familia entera sumidos en la preocupación y tristeza. Desde siempre ha sentido un cariño especial por su sobrino Lucas y aunque le cuesta reconocerlo, también por quien fuera su cuñado: Julián. Por eso cuando sepa que sus padres le quitaron la custodia de Lucas, hará todo lo posible por ayudarlo y mantener el vínculo afectivo entre el padre y el niño. Sin embargo, esta ayuda no será de forma desinteresada. Coca, tarde o temprano, pedirá a cambio una promesa de amor.
El mejor amigo. Vicho Zúñiga (Ignacio Massa) es fiel a Julián. Junto a él mantienen una sociedad con el emprendimiento de la combi donde venden sándwiches. Se conocieron en el instituto técnico donde ambos estudiaban gastronomía y desde entonces se han tornado inseparables. De carácter apacible, a Vicho le gusta pasarlo bien, estar rodeado de amigos y de ser posible, vivir en un constante estado de fiesta. Para él la vida es fácil y sencilla mientras tenga a mano una cerveza, comida, música y buena compañía. A diferencia de Julián, no tiene mayores responsabilidades y aún vive cómodamente en la casa de su madre. Independiente de los conflictos en que caen recurrentemente con Julián, su lealtad es a toda prueba y no dudará un segundo en apañarlo cuando le quiten a Lucas y traten de aniquilarlo por todos los medios.
El conserje. Sotito (Rodrigo Muñoz) es un hombre de mucho esfuerzo. Tiene varios hijos y un trabajo estable pero que no le da mucha plata. Conserje en el edificio donde vive Ignacio, este hombre ha desarrollado distintas labores a lo largo de su vida donde ha podido desempeñarse cómodamente ya que es un tipo de buen corazón y con un humor bien pícaro. Honesto a rabiar no tiene pelos en la lengua a la hora de decir sin complejos grandes verdades a las personas con las que tiene cercanía y que les profesa mucho cariño. Y en el caso de Ignacio éste será siempre un buen blanco para decir lo que piensa. Pero desde el minuto en que Yoni aparece en la vida de su amigo, cautivará profundamente su corazón por lo que será un partner a la hora de cuidarlo.
1 comment
Mi favorita es la Francisca Imboden!
Comments are closed.