El pasado sábado 24 de octubre terminaron las grabaciones de la producción de época ambientada en el Chile de los años sesenta que llegará a las pantallas el 2016. Esta nueva serie de doce capítulos es realizada por la productora Wood Producciones y protagonizada por las actrices Giannina Fruttero, Paola Lattus y Belén Herrera.
“Ramona”, que se adjudicó $513.362.073 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2013, siendo esta la mayor cifra que el organismo ha entregado en su historia, abarcará los cambios políticos, sociales y culturales de nuestro país a fines de los años sesenta a través de temáticas como la reforma agraria y el surgimiento de las poblaciones marginales en la periferia de la ciudad.
En cuanto a la historia, la serie se centrará en la pérdida de inocencia y la búsqueda de identidad de una niña. Después que su familia se enfrente a problemas con sus tierras en el campo, Ramona (Giannina Fruttero) junto a su hermana Helga (Belén Herrera) llegarán a Santiago buscando a un pariente que finalmente no existe. En la capital estas niñas conocerán a Carmen (Paola Lattus), pobladora de un campamento. Así, estas tres mujeres lucharán por vivir en una ciudad que empieza a crecer y desarrollarse.
La ficción que cuenta con la dirección de Andrés Wood, Julio Jorquera, Marcos Sánchez y el dramaturgo Guillermo Calderón, quien además es guionista de la historia, también tendrá en su elenco a Daniel Muñoz, Roxana Naranjo, Francisca Lewin, Gabriela Aguilera, Andrea Freund, Roberto Farías, Andrew Bargsted y Valentina Flores.